#tcb23

Hola, bienvenido (a) a las recomendaciones de esta semana 👋

Nuevo sitio. La gran novedad es que ¡hay sitio nuevo! Mantuve la dirección, obviamente, pero le hice varios cambios. Ojalá te guste. Los importantes:

  • Lo hice todo a mano en HTML y CSS como los viejitos. Me demoré mucho, pero me gustó el resultado.
  • En el home se puede acceder fácil a la última edición en formato legible (no en Mailchimp).
  • Hay un Archivo. Esto es algo que varios me habían pedido por email y ahora lo hice realidad (?). Dado que estoy haciendo todo a mano, no he tenido tiempo de subir todos los archivos, pero iré de a poco. Por ejemplo, pueden ver el tcb #1 del recuerdo y compartir el link.
  • Tiene licencia Creative Commons BY-SA. Compartir es gratis y lindo.

En la edición de hoy. Esta semana te comparto dos discos de músicos separados en edad, pero no en espíritu. El primero es el último disco de Roddy Frame, el escocés de mal hablar que hizo un disco maravilloso en los ochenta con Aztec Camera y que ha seguido intentándolo sin mirar hacia atrás, sin mirar hacia el éxito. Me gusta ese tipo de gente. Y además, hace lindas canciones. El segundo disco es de una gente muy joven que decidió bautizar su banda con un nombre terrible: Car Seat Headrest. Como si la creatividad fuese algo que se puede canalizar como el agua que escurre, pareciera que todas las cosas buenas se fueron a la música. Teens of Denial fue el disco que más me gustó en todo el año pasado y tuve que buscar en los archivos del newsletter para asegurarme que no lo hubiera recomendado antes. Por favor escúchalo.

Gracias miles por mantenerte suscrito o suscrita y ojalá te guste la selección de esta semana. Recuerda que tus comentarios, tus emails y tus recomendaciones a otros son mi sueldo. Me puedes hacer feliz escribiéndome una línea a cancionesbuenas@riseup.net

Siempre vale la pena hablar de música ¡Hasta el próximo domingo!


Roddy Frame - Seven Dials (AED Records, 2014)

La semana pasada te recomendaba el disco que el amigo Edwyn Collins publicó justo después de darle el palo al gato con A Girl Like You. En el número #1 del newsletter recomendaba un disco maravilloso de Aztec Camera. Ambos caminos nos llevan al vocalista de dicha banda, Roddy Frame.

Seven Dials es su cuarto disco solista y lo editó casi al mismo tiempo del aniversario 30 de la edición de High Land, Hard Rain. Muchos levantaron las cejas llenas de sospechas. Otros tuvieron un poco más de respeto con la carrera del músico, que después de todo ha sido bastante digno luego de sus años con la banda que lo dio a conocer. El disco tiene un par de joyas precisas (ojo con las tres canciones con las que abre) y varias referencias a sus viejas glorias, pero parado desde donde está hoy, no de los recuerdos de quienes lo miran a la distancia.

En una entrevista que le hacía Kiko Amat hace algunos años muestra su sentido del humor y explica cómo fue que terminó trabajando con Mark Knopfler de los Dire Straits.

🎧 Si solo tienes tiempo para una canción: White Pony
📻 Lo encuentras completo aquí: Spotify | iTunes Music


Car Seat Headrest - Teens of Denial (Matador, 2016)

Muchos han tratado de conectar a la banda, y en particular a Will Toledo -el letrista y voz principal-, con una suerte de voz adolescente. Las canciones de este disco hablan de historias de cambio, de relaciones complicadas que se transforman con el tiempo, de la de nuestros padres, con las drogas, con la resaca, con los amigos con los que construimos nuestro universo juvenil.

Teens of Danial también entra en ese selecto grupo de discos que no puedo sino volver a escuchar de nuevo. Porque rescata puras cosas que me gustan: Pavement, Weezer o hasta The Strokes, pero con energía adolescente que se cuela por los parlantes sin transar.

El disco de Car Seat Headrest se queda con uno porque despeja a patadas la pretensión del mainstream cosecha 2016, porque refresca fórmulas rockeras probadas por décadas, y porque ofrece ideas diferentes. Ya lo decían otras viejas glorias, los sueños adolescentes son tan difíciles de vencer.

🎧 Si solo tienes tiempo para una canción: Drunk Drivers/Killer Whales
📻 Lo encuentras completo aquí: Spotify | iTunes Music

###
Post your comments here